Las pérdidas del Chelsea, ante la sanción del Gobierno británico contra su propietario Roman Abramovich al que le congelaron sus activos, ya comenzaron a sentirse y varios sponsors y patrocinadores dejaron de apoyar al club londinense.

El primero que dejó el Chelsea fue el operador de telecomunicaciones Three, que le reportará una pérdida de 40 millones de libras (46 millones de euros) anuales.

La sanción impuesta por el Gobierno británico al magnate luego de la invasión de Rusia a Ucrania, impactó directamente con el Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, y dejó congelada la posible venta que quería realizar Abramovich.

Ahora el club no puede vender entradas, ni merchandising, ni fichar, vender o renovar jugadores, y los ingresos solo podrán ser a través de los contratos ya firmados de derechos televisivos.

Eso ocurre porque los ingresos no irán a parar a las cuentas de Abramovich, sino a un fondo para pagarle a los empleados y a los futbolistas, tras la licencia especial brindada por el Gobierno británico, ante esta situación.

"Hemos pedido al Chelsea que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluyendo que quiten nuestra marca de sus camisetas y alrededor del estadio hasta nueva orden. Entendemos que esta decisión impactará a muchos aficionados del Chelsea, pero, dadas las circunstancias actuales y las sanciones del Gobierno, es lo correcto", indicó Three en un comunicado oficial.

Por la sanción económica al Chelsea, las pérdidas son "millonarias"

En total, Chelsea tiene 16 patrocinadores de empresas de distintas partes del mundo, y muchas de ellas ya están analizando si seguir apoyando al club o no.

En ese conjunto de empresas figuran Nike (camisetas), Trivago (patrocina camisetas de entrenamiento y calentamiento), la japonesa Yokohama Tyres (neumáticos), la aseguradora británica Vitality, la relojera suiza Hublot, la chocolatera británica Cadbury y la cervecera tailandesa Singha, entre otras.

El acuerdo económico más importante, en cuanto a dinero, es el de Nike, que aporta unos 60 millones de libras (67 millones de euros) a las arcas del club cada año.