Este sábado, Argentina le dará inicio a su participación en la edición 2023 de la Copa Davis ante Finlandia en la ciudad de Espoo, según lo determinó el sorteo del orden de juego efectuado hoy para la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

Leé también: En el debut de Enzo Fernández, el Chelsea igualó ante el Fulham

El cordobés Pedro Cachín, ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, dará inicio a la serie de la Copa Davis cuando enfrente a Emil Ruusuvuori desde las 12, hora argentina, con televisación de TyC Sports.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco estará a cargo del número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181).

La serie continuará el domingo con el dobles que animarán Andrés Molteni y Máximo González ante los locales Ruusuvuori y Harri Heliovaara, ‘top ten’ en la especialidad ya que es el número 10 del mundo, desde las 8. Cerrarían, en dos choques a confirmar, Cerúndolo contra Ruusuvuori y Cachín frente a Virtanen.

Argentina necesita sacar a relucir su mejor juego en Finlandia, para avanzar a los Qualifiers, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

El líder de la raqueta argentina Francisco Cerúndolo,  en la previa del inicio de la Copa Davis.

"Estoy contento porque soñé con esto toda mi vida. Contra Ruusuvuori será un partido difícil. Trataré de jugar como lo vengo haciendo estos días, trabajando duro, entrenando muy bien. Creo que podemos dar una sorpresa. Sabía que, si me tocaba jugar, sería contra él. Los capitanes me dijeron cómo juega y cómo poder entrarle" comentó el cordobés de 27 años, que le ganó la pulseada del single dos a Facundo Bagnis (88°) por decisión de Coria y sus
asistentes Martín García y Leonardo Mayer.

Cerúndolo, que debutó en la última serie del equipo que capitanea Guillermo Coria y apenas 140 días después será el líder de Argentina este fin de semana frente a Finlandia en la ciudad de Espoo, reflexionó luego del sorteo: "Hay que salir a la cancha, dar lo mejor y tratar de ganar. Ojalá Pedro consiga una victoria y yo pueda salir a la cancha con una ventaja de 1-0. Tenemos buenas chances, estamos jugando bien y podemos hacer una buena eliminatoria. Tengo que estar centrado en las primeras pelotas, jugar agresivo, cansarlo (a Virtanen) y tomar la iniciativa cuando pueda".

Leé también: Miguel Merentiel fue presentado como jugador de Boca: “Voy a dejar la vida por esta institución”

El capitán Guillermo Coria y su optimismo para enfrentar a Finlandia

Si bien Argentina, no contará con su número uno, Diego Schwartzman (28), debido a que optó por no jugar la serie y dedicarse a sus próximos torneos en el circuito (la gira sobre polvo de ladrillo que incluirá Córdoba, Buenos Aires y Santiago, Chile), ni con su mejor doblista, Horacio Zeballos por razones similares, deberá resolver la dificultad que representa su rival para poder estar en las Finales.

El capitán Guillermo Coria logró armar un "equipazo", como aseguró en los últimos días: "Cachín se merece esta chance. Tuvo un gran 2022, pudo afirmarse en el circuito y mostrar el nivel que traía desde hace tiempo. Y lo de Bagnis es también un premio al esfuerzo. Es una gran persona, que suma mucho", comentó el capitán.

Leé también: Pablo Cavallero habló y dio un panorama sobre la renovación de Sergio Barreto: “Está cerca”

"El sorteo es sólo eso: un sorteo. No teníamos ninguna preferencia en el orden de juego. Lo bueno es que Pedro, que debuta, sabe el horario que juega y eso es mejor para manejar su ansiedad. Ahora es el momento de concentrarse y visualizar los partidos. La cancha es rápida, sí, pero se puede jugar. La pelota es dura y eso te permite jugar un poco más; el juego se hace más lento, pero la pelota pica poco y te obliga a jugar agachado", analizó Coria a horas del inicio de la edición 2023 de la Copa Davis.