Los clásicos rivales del fútbol de Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño, igualaron sin goles con la localía del primero, en partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya con aforo pleno de 35.000 espectadores, bajo el arbitraje del internacional brasileño Anderson Daronco.

Con el marcador igualado, ambos equipos sumaron su primer punto dentro del grupo G de la competencia, que además integran el Colón de Santa Fe, Argentina, y el Peñarol de Uruguay, quienes también se enfrentaron con victoria 2 a 1 de los argentinos.

Como todo clásico, el partido se presentó vibrante y emotivo de principio a fin aunque sin la emoción de los goles, en el que ambos equipos intentaron sobreponer su estilo de juego pero terminaron neutralizándose.

Por el grupo de Colón, Olimpia y Cerro Porteño no se sacaron ventajas en el clásico paraguayo

En la primera etapa, el equipo local dirigido técnicamente por el entrenador Julio César Cáceres fue superior y a través de la pelota parada logró generar mucho peligro hacia el arco del brasileño Jean Fernández, que con grandes atajadas se hizo figura del partido.

LEE: En el final, Farías le dio el triunfo a Colón sobre Peñarol por 2 a 1

En el minuto 30 se produjo una de las incidencias más importantes del juego cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco dejó pasar un posible penal a favor del Cerro Porteño, en una jugada en el que defensor Luis Zárate golpeó con el codo en el rostro al volante Ángel Cardozo Lucena que ingresaba al área con pelota dominada.

En el segundo periodo las cosas cambiaron y con el ingreso del ofensivo Sergio Díaz, el visitante mejoró visiblemente haciéndose dueño del trámite y generando varias ocasiones propicias para adelantarse en el marcador.

Por el grupo de Colón, Olimpia y Cerro Porteño no se sacaron ventajas en el clásico paraguayo

La más clara del partido la tuvo el lateral azulgrana Alberto Espínola, que tras una pared con su compañero Alan Benítez, ingresó al área chica y quedó cara a cara con el golero uruguayo del Olimpia Gastón Olveira, que con un manotazo salvador evitó la caída de su valla y prolongar el empate hasta el desenlace final.

El próximo partido del Olimpia por este certamen será el martes 12 de abril ante el Peñarol de Uruguay en condición de visitante, mientras que Cerro Porteño recibirá ese mismo día en Asunción a Colón de Santa Fe.

Mirá el resumen: