Cristian Riquelme, el hermano del Vicepresidente de Boca, fue nuevamente citado a indagatoria para el próximo jueves acusado de supuesta reventa de entradas para La Bombonera. 

La nueva citación de la fiscal en lo penal y contravencional de la Ciudad Celsa Ramírez, especializada en delitos en el marco de eventos deportivos, fue luego que el juez Pablo Casas rechazara todos los planteos de la defensa. 

Es que el abogado de Riquelme, Sebastián Rodríguez, había cuestionado el proceso que lleva adelante la fiscal al considerar que no es de competencia de su fiscalía en función del delito, asociación ilícita y defraudación. 

LEE: Ibarra y Macri advierten a Riquelme: "Basta de confundir y dividir al hincha de Boca"

Por ello, la había recusado y planteado la incompetencia por lo que que se había suspendido el tercer llamado a indagatoria del jueves pasado. 

Pero al ser rechazados todos los planteos es que se fijó la nueva audiencia para el próximo jueves de Cristian Riquelme y Ricardo Rosica, secretario de Boca Juniors. 

La sospecha es que varios empleados del club participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente, operando con contingentes de turistas.

Por eso, la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de la gran cantidad de personas por los canales no habituales. 

Esa sospecha es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a personal del club, por lo cual el hermano de Riquelme y entre otros, están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca Juniors. 

Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la fiscalía dieron con un domicilio conocido como “La casa del 10”, ubicado a pocas cuadras del estadio, donde reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio.

Con el avance del caso es que se allanó la propiedad de Cristian Riquelme y demás imputados en búsqueda de pruebas, las cuales incluyen intervenciones telefónicas.