Racing dejó escapar hoy una situación inmejorable para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) debido a que el arquero de River Franco Armani le atajó un penal a Jonathan Galván, lo que despertó grandes cuestionamientos por la decisión de que se hiciera cargo el defensor en un momento crucial para el conjunto de Avellaneda.

A los 44 minutos de la segunda parte, con el partido 1 a 1 y con Boca-Independiente también empatando 2 a 2, una supuesta mano de Andrés Herrera en el área del "Millonario" le dio una oportunidad única a Racing de alcanzar el triunfo que necesitaba para ser campeón.

No obstante, Franco Armani atajó el remate desde los doce pasos de Jonathan Galván y se desmoronó la ilusión del conjunto de Fernando Gago, que luego sufrió el golpe del segundo tanto del delantero colombiano Miguel Borja que marcó la derrota por 2 a 1 a segundos del fin del encuentro.

Leé también: Ibarra: "Boca fue el mejor porque tiene mística"

La determinación de que el ejecutante fuese Galván, según pudo saber NA, fue del propio Gago, lo que llamó la atención por tener en cancha a futbolistas como Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Eugenio Mena o Leonardo Sigali, entre otros, que podrían haber tomado la responsabilidad.

Incluso Copetti fue apuntado, tanto en redes sociales como a la salida del estadio, por no haber sido el ejecutante de un penal clave en la pelea por el título y en un momento en el que un gol hubiese significado un campeonato para la "Academia".