El tenista Stéfanos Tsitsipás  protagonizó un escándalo al golpear a un aficionado con una bola, por lo que no fue sancionado, y provocó el enojo de su adversario, Nick Kyrgios, quien insultó al juez del partido en el certamen de Wimbledon.

Las transmisión oficial repitió varias veces la escena en la que se visualiza el pelotazo del tenista griego que llega a pegar contra una pared y luego parece impactar contra un aficionado ubicado en la platea al ras del campo de juego tras el rebote.

Tras lo acontecido, el clima se puso aún más tenso cuando el juez que observó toda la secuencia con atención, dio indicios de no querer intervenir.

Ante lo sucedido, el que explotó fue el tenista australiano, Kyrgios, quien no soportó la falta de castigos para su contrincante y atacó a las autoridades: "¡Es una descalificación! ¿Eres tonto o qué? ¿Puedes tirarle una pelota al público, pegarle a alguien y no ser descalificado?".

Leer más: Los Pumas volvieron a jugar de locales y vencieron a Escocia por 26 a 18

"Ahora, ¿alguien tiene que estar lesionado? Eres una vergüenza. Traiga otro supervisor, traiga un abogado. ¿Qué pasó con Novak? Dios mío. Quiero a todos los supervisores. No puedes lanzar una pelota al público, tocar a alguien y no ser descalificado", continuó en medio del éxtasis.

En el mismo sentido fue por más: "Si ese fuera yo, me sacarías por defecto. Él acaba de golpear la pelota ante la maldita multitud, ¿eres tonto? Es descalificación. Eres una desgracia. Simplemente cambias las reglas cuando quieras".

Leer más:  Escándalo en el fútbol femenino: Vera Pauw, entrenadora de la selección irlandesa, aseguró que fue "violada por tres directivos cuando era jugadora"

Por otra parte, el encuentro que en ese momento tenía el primer parcial para el europeo con un 7-6, finalmente terminó con triunfo para el australiano que triunfó en los tres sets corridos siguientes por 6-4, 6-3 y 7-6.