El CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, se mostró incrédulo sobre una llegada a corto plazo de una piloto al Mundial de la Fórmula 1, y aseguró que es algo que no espera que pase "en los próximos cinco años", aunque es una opción que siguen manejando en la organización.

"Hablando de manera realista: no veo a una mujer piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra", opinó Domenicali en la previa al Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana y desató la polémica.

LEE: Matthäus donó la camiseta que usó Maradona en la final de México ´86 y vuelve a manos argentinas

No obstante, el dirigente italiano aclaró que en la categoría están "totalmente comprometidos a dar las máximas posibilidades a las mujeres", pero indicó que "deben hacerlo de la forma adecuada y sin precipitaciones".

"Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando", admitió.

En la historia de la F1 sólo las italianas María Teresa de Filippis, que se clasificó para tres carreras en los años ‘50, y Lella Lombardi, que corrió algunas en los 70, pueden presumir de haber competido en la máxima categoría del automovilismo mundial.