La tienda oficial de Independiente, ubicada en la sede social de Avenida Mitre 470 en Avellaneda, puso a la venta camperones de la barra brava oficial y generó un gran malestar entre los socios e hinchas. Las prendas ya fueron retiradas del local.

Independiente vive una crisis deportiva institucional sin precedentes y, día tras día, surge alguna noticia que despierta el malestar del socio e hincha del “Rojo”. En esta ocasión, se viralizó en las redes sociales imágenes de la vidriera de la tienda oficial del club en la sede social donde se pudo visualizar la venta de camperas de “Los Dueños de Avellaneda”, la facción oficialista del club en las tribunas.

LEE: Adiós al misterio: Antonela Roccuzzo explicó el significado del festejo de Lionel Messi

El maniquí en la tienda vestido con la indumentaria de la barra brava.

A un precio de 40.000 pesos, el local oficial de merchandising del club puso a la vista del socio un camperón negro con el escudo de Independiente de un lado y, del otro, el logo de “Los Dueños de Avellaneda”. Además, el maniquí cuenta con una gorra roja con el nombre de la facción y, detrás de ello, se puede visualizar la manga de otras unidades con la inscripción “LDA” ( “Los Dueños de Avellaneda” ).

Con la viralización de la foto, llegó el pedido de explicaciones de parte del socio hacía Martín Muscio -gerente de marketing- y hacía el resto de la Comisión Directiva. En horas de la tarde del viernes, las prendas se retiraron del lugar.

La facción, que responde al oficialismo de Unidad Independiente dentro del club de Avellaneda, tiene el manejo de la popular principal desde la vuelta del público a las canchas tras la pandemia y es comandada por barrabravas de Barracas Central y Huracán.