Martes, 11 Mayo 2021 08:11

Podoroska volvió con victoria en el Masters 1000 de Roma, donde perdió Schwartzman

La rosarina se impuso a la alemana Siegemund en tres sets y enfrentará a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores de la historia, en segunda ronda. La mala fue la derrota de "Peque", en su debut.

Podoroska, a segunda ronda en el Masters 1000 de Roma. Podoroska, a segunda ronda en el Masters 1000 de Roma. Foto NA

Luego de 47 días de ausencia, la rosarina Nadia Podoroska (44° del ránking WTA) volvió este martes al circuito profesional con una victoria sobre la alemana Laura Siegemund (55°), para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde quedó rápidamente eliminado el porteño Diego Schwartzman (10°).

La "Peque" se impuso a su rival de 33 años con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en el polvo de ladrillo del Foro Itálico y tendrá un premio para su carrera en la continuidad de su
participación en el torneo. Es que enfrentará en la segunda rueda a la estadounidense Serena Williams (8), una de las mejores tenistas de la historia, ganadora de 23 títulos Grand Slam, entre otros logros como singlista.

Fue un regreso a las buenas sensaciones para Podoroska, que jugó la Billie Jean Cup con el equipo argentino pero no tuvo un buen rendimiento afectada por molestias físicas, lo que provocó sus derrotas contra las kazajas Yulia Putinsteva (30ª) y Elena Rybakina (23ª). La última vez que se había presentado en el circuito WTA en singles fue el 25 de marzo, en la segunda ronda del Masters de Miami, donde cayó contra la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª). 

"¡Lista para volver! En Roma, una ciudad que además siempre disfruto visitar. ¡Espero poder hacerlo bien!", había publicado Podoroska en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Otra derrota de "Peque"

En el mismo certamen, pero en el cuadro masculino, el azuleño Federico Delbonis también debutó con victoria luego de llegar desde la clasificación al cuadro principal, mientras que el bahiense Guido Pella tuvo que abandonar antes del estreno por problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas en el aductor.

Pero este martes, también se estrenó el porteño Diego Schwartzman (10°), quien por su ránking salteó la primera instancia, pero volvió a quedar eliminado de entrada, como en el Masters 1000 de Madrid, hace una semana

El "Peque" no pudo con el canadiense Felix Auger Aliassime (21°), que lo superó con parciales de 6-1 y 6-3, y quedó lejos de repetir su actuación del año pasado cuando fue subcampeón en el Foro Itálico (perdió con Novak Djokovic), el certamen previo a Roland Garros.

tenis schwartzman roma 1jpg

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA