Miércoles, 23 Junio 2021 17:03

Podoroska venció a la rumana Tig en el césped de Bad Homburg

La rosarina avanzó a cuartos de final donde enfrentará a la ganadora del duelo entre Petra Kvitova (12°) y Ann Li (70°).

La rosarina se prepara para Wimbledon. La rosarina se prepara para Wimbledon.

La rosarina Nadia Podoroska debió batallar bastante para poder vencer a la rumana María Patricia Tig sobre el césped alemán de Bad Homburg, y así alcanzar los cuartos de final del WTA 250.

Podoroska se impuso por 7-6 (4), 2-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos y espera por la ganadora del duelo entre Petra Kvitova (12°) y Ann Li (70°).

La argentina viene en racha, tras dejar en el camino a la alemana Mara Guth 6-0 y 6-3, en octavos pudo superar a una gran rival, la llevó hasta el tercer set.

Esta es la segunda victoria en césped para la rosarina, que se prepara para afrontar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en donde en 2017 fue eliminada en la primera ronda de la clasificación.

Pero además, con esta victoria, Podoroska sumará 35 puntos que le permitirá avanzar un ranking por superar a Svetlana Kuznetsova: será 38° del mundo, la mejor posición de su carrera.

Este triunfo, además, rompió una racha de 13 años sin tener a una tenista argentina clasificada a los cuartos de final de un torneo WTA sobre césped, la última había sido Gisela Dulko en Eastbourne 2008.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA