Lunes, 26 Julio 2021 01:47

Podoroska derrotó a Aleksandrova y está en octavos de Tokio 2020

La rosarina ganó con firmeza con parciales de 6-1 y 6-3 y mantiene viva la ilusión en su primera participación en la cita máxima del deporte.

La rosarina se impuso con contundencia sobre su rival. La rosarina se impuso con contundencia sobre su rival.

La tenista rosarina Nadia Podoroska, número 38 del ránking mundial, se impuso en la madrugada de este lunes con contundencia a la rusa Ekaterina Aleksandrova (34°) en dos sets y sigue en carrera en su primera experiencia olímpica, en los Juegos de Tokio 2020.

Podoroska ganó con parciales de 6-1 y 6-3 en un duelo en el que la "Peque" jugó con firmeza e inteligencia para capitalizar la ventaja y aprovechar la urgencia de la rival que la llevó a cometer una serie de errores no forzados.

En su debut, la rosarina de 24 años y número 38 del mundo dio la primera alegría albiceleste en la disciplina al aprovechar el abandono de la kazaja Yulia Putintseva, quien presentaba un cuadro febril y no pudo continuar cuando el marcador estaba 7-6 (4) y 1-3 en favor de la argentina, luego de 90 minutos de juego en el complejo Ariake de Tokio.

Ahora, su rival en los octavos de final será la ascendente española Paula Badosa -29 del ránking WTA-, que se impuso a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie del certamen que se impuso por 6-3 y 7-6 (4).

“Son muchas emociones, son mis primeros Juegos Olímpicos después de lo que pude lograr en los Juegos Panamericanos. Me pone muy feliz poder representar a Argentina”, destacó la "Peque", en declaraciones a TyC Sports.

Entre las mujeres, Argentina consiguió dos medallas en la historia olímpica: la plata de Gabriela Sabatini en Seúl 1988 y el bronce de Paola Suárez y Patricia Tarabini en el dobles de Atenas 2004.

En la rama masculina, el único sobreviviente en singles es el "Peque" Diego Schwartzman, que selló su pasaje a la segunda ronda, con una victoria de menor a mayor contra el peruano Juan Pablo Varillas (122°).

El porteño, 13° del ranking mundial, se impuso con parciales de 7-5 y 6-4 en la cancha 2 del complejo olímpico, bajo un intenso calor que promovió las críticas del tenista argentino para con la organización. Schwartzman se enfrentará al checo Tomas Machac (145°), que superó en tres sets al portugués Joao Sousa (137°).

Las malas noticias en el tenis llegaron por las caídas del rosarino Federico Coria, el santafesino Facundo Bagnis y el porteño Francisco Cerúndolo, con diferentes matices pero valiosas participaciones pensando en el futuro.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA