Con un triunfo de Lourdes Carlé y la derrota de Nadia Podoroska, Argentina iguala ante Kazajistán 1 a 1 luego del primer día de competencia de la "Billie Jean King Cup", que se disputa en el Córdoba Lawn Tenis Club.

En el primer turno, la número uno de argentina, la rosarina Nadia Podoroska, número 45 del mundo -semifinalista de Roland Garros en 2020- cayó ante Yulia Putintseva (31) por 2-6, 6-4 y 6-0.

Sin embargo, luego la bonaerense Lourdes Carlé dio la sorpresa al derrotar a la kazaja Elena Rybakina (23 del ranking WTA) por 6- 4, 3-6 y 6-0.

De esta manera el equipo comandado por la capitana Mercedes Paz empata ante el duro conjunto asiático tras la primera jornada, mientras que mañana se invertirán los singles, y si la serie sigue igualada se disputará el dobles -Argentina iría con Podoroska-Carlé-, para definir el pleito. 

Los dos equipos pelean por estar en los Qualifiers 2022 del Grupo Mundial.

Podoroska arrancó con todo el partido ante Putintseva, dado que se llevó el primer set por un contundente 6-2, que presagiaba una definición rápida.

Sin embargo la rosarina no tuvo una buena segunda manga, la jugadora visitante elevó su nivel y se quedó con el parcial 6-4, luego de igualar 4-4.

El cierre del partido para Podoroska no fue el esperado, porque cometió 31 errores no forzados, ante los 27 de su rival, y tal vez por una lesión que arrastraba días anteriores o cansancio físico, es que terminó cayendo por un contundente 6-0.

Pese a que el equipo visitante llegaba con mejores números a este partido, por el ránking de sus jugadoras, y tras la derrota inicial, apareció la joven Carlé para alimentar las esperanzas
locales.

La chica oriunda de Daireaux, número 430 del ránking WTA, logró enfocarse y pese a que rival acusó problemas físicos, logró quedarse con el primer set por 6-4.

La rival logró alzarse con la segunda manga por 6-3, pero para el tercer set los problemas físicos recrudecieron y así la argentina se alzó con la victoria con un contundente 6-0.

"Fue el mejor partido de mi vida. Sin dudas estoy muy feliz, gracias a mis compañeras y a toda mi familia, no puedo describir lo que estoy sintiendo ahora, estoy muy feliz", dijo Carlé apenas finalizó el juego, visiblemente emocionada por la producción que tuvo ante la jugadora de Kazajistán.