La tenista rosarina Nadia Podoroska (44 del ránking mundial) consiguió este miércoles el triunfo más importante de su carrera al superar a la estadounidense Serena Williams (8° y una de las mejores de la historia) en dos sets en el Masters 1000 de Roma, donde también el azuleño Federico Delbonis (64°) avanzó a los octavos de final tras imponerse al belga David Goffin (13°).

La "Peque", de 24 años y que está retornando a su mejor nivel luego de una lesión, dio el golpe sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, al imponerse por 7-6 (6) y 7-5 sobre Williams, que cuenta en su haber con 23 títulos de Grand Slam, entre otros logros como singlista.

Podoroska venía de superar en la primera rueda a la alemana Laura Siegemund (55) en tres sets y en octavos de final se medirá frente a la croata Petra Martic (25°).

Más allá que esté rozando los 40, Serena Williams -que fue durante muchos años la número 1 del mundo, mantiene la potencia de sus golpes, pero fue superada ante el ímpetu de la rosarina, que en el segundo set estuvo 5-2 y se le complicó la definición, que recién llegó en el duodécimo game.

“Ojalá esto ayude para que más chicas argentinas crean que pueden estar acá donde yo estoy y no sea yo sola la que pueda estar jugando un torneo WTA”, dijo la rosarina, con toda su lucidez, en la conferencia de prensa post partido.

Además, en sus redes sociales, subió una foto con su ídola Gabriela Sabatini, que ganó en Roma en 1989.

Podoroska volvió esta semana al circuito profesional WTA luego de 47 días, un lapso en el que se lesionó y jugó la Billie Jean Cup con el equipo argentino, pero no tuvo un
buen rendimiento afectada por molestias físicas, lo que provocó sus derrotas contra las kazajas Yulia Putinsteva (30ª) y Elena Rybakina (23ª).

La última vez que se había presentado en el circuito WTA en singles fue el 25 de marzo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, donde cayó contra la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª).

Delbonis sigue firme

Más temprano se había metido en la misma instancia el azuleño Federico Delbonis, que también logró una importante victoria sobre belga David Goffin (13°) por 6-2 y 6-1, en el certamen que antecede a Roland Garros, el Abierto de Francia. 

El argentino consiguió el triunfo frente al europeo en un encuentro que duró una hora cinco minutos y en la próxima instancia se medirá frente al canadiense Felix Auger-Aliassime que viene de dejar en el camino al porteño Diego Schwartzman (10°).

Delbonis venía de superar dos partidos de la clasificación el fin de semana, en primera rueda se sacó de encima al ruso Karen Kachanov y la semana pasada había vencido al español Pablo Carreño (12°) en Madrid.

De esta forma, logró por primera vez en su carrera triunfos consecutivos frente a rivales que se encuentran dentro del top 15 y en dos certámenes diferentes.

Del torneo que se lleva a cabo en la capital italiana también iba a formar parte el bahiense Guido Pella, pero tuvo que abandonar antes del estreno por problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas en el aductor mientras que en la jornada del martes Schwartzman quedó eliminado de entrada, como en el Masters 1000 de Madrid, hace una semana.