Viernes, 05 Febrero 2021 08:57

Podoroska eliminada en Australia: cayó ante Vondrousova por 4-6, 6-3 y 10-4

La rosarina cumplió una muy buena performance en Melbourne donde logró tres victorias consecutivas que le permitieron arribar a los cuartos de final.

Foto NA: WTA. Foto NA: WTA.

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada hoy en el WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, al perder frente a la checa Marketa Vondrousova por 4-6, 6-3 y 10-4 en un partido válido por los cuartos de final del certamen previo al Abierto de Australia.

Podoroska, quien se ubica en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, cayó ante Vondrousova (21°) luego de una hora y 44 minutos de juego, en un partido que culminó con la victoria de la deportista checa en el match tie break al mejor de 10 puntos que definió el tercer set.

Tras la suspensión de la jornada del jueves por un caso de coronavirus de un empleado de un hotel donde se alojan varios tenistas en Australia, se produjo una superposición de partidos para que el próximo lunes se pueda completar la competencia y por eso se decidió que en los partidos de este viernes el tercer set sea reemplazado por un match tie-break.

Podoroska cumplió una muy buena performance en Melbourne donde logró tres victorias consecutivas que le permitieron arribar a los cuartos de final.

Primero derrotó a la británica Francesca Jones (244°), mientras que luego dejó en el camino a la belga Greet Minnen (110°) y en la jornada del pasado miércoles consiguió un importante triunfo frente a la checa Petra Kvitova (9°), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014 y finalista en Australia en 2019.

El objetivo de la tenista rosarina es ahora llegar de la mejor manera al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y si bien aún no está confirmado el día y el horario del encuentro, se sabe que su rival será la estadounidense Christina McHale (82°).

Por su lado, Vondrousova se enfrentará en las semifinales del WTA 500 Yarra Valley Classic a la española Garbiñe Muguruza (15), quien dejó en el camino en los cuartos de final a la estadounidense Sofía Kenin (4°) por un doble 6-2.

En tanto, las otras dos semifinalistas son la australiana Ashleight Barty, número uno del mundo y máxima favorita a quedarse con el certamen, y la estadounidense Serena Williams, de 39 años y que obtuvo durante su carrera de 23 títulos de Grand Slam.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!