La rosarina Nadia Podoroska tuvo hoy una sobresaliente actuación para agigantar su sueño en Roland Garros, ya que venció a la ucraniana Elina Svitolina (5°) en dos sets y se metió en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

La rosarina de 23 años, actual 131 del ránking mundial, se impuso con parciales de 6-2 y 6-4 para convertirse en la primera jugadora que, llegando al cuadro principal desde la clasificación, se mete entre las cuatro mejores del certamen parisino sobre polvo de ladrillo.

Podoroska demostró un carácter impresionante, dominó con un saque sólido, un drive poderoso -metió 30 winners- y constantes cambios de ritmo y alturas para poder ganar su octavo partidos consecutivo, los tres primeros en la qualy.

Estos diez días inolvidables para la "Peque" Podoroska se trasladarán inmediatamente a su ránking, ya que se aseguró presencia entre las mejores 47 del escalafón de la WTA.

La campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio espera ahora por la italiana Martina Trevisan o la polaca Iga Swiatek.