Viernes, 16 Abril 2021 07:45

Podoroska abre la serie ante Kazajistán en Córdoba

Se enfrenan por los Playoffs, en busca de un lugar en los Qualifiers del Grupo Mundial 2022. Lourdes Carlé será la segunda singlista este viernes.

Podoroska y Putinseva abren la serie entre Argentina y Kazajistán. Podoroska y Putinseva abren la serie entre Argentina y Kazajistán. Foto NA - Prensa AAT.

La tenista rosarina Nadia Podoroska abrirá este viernes la serie de play offs de la Copa Billie Jean King -ex Copa Fed- frente a la representante de Kazajistán Yulia Putintseva. El encuentro se jugará a partir de las 11.00 en el Córdoba Lawn Tennis Club mientras que en el segundo turno Lourdes Carlé se enfrentará a Yelena Rybakina, siempre con televisación de TyC Sports.

"Estoy muy contenta de poder estar en Argentina, poder estar en casa y lo estoy disfrutando muchísimo junto con las chicas", señaló la "Peque". Además manifestó: "Estoy agradecida a la Asociación Argentina de Tenis y a la Agencia de Deportes de Córdoba el hecho de que podamos estar compitiendo incluso en este contexto (por la pandemia de coronavirus)".

"Este equipo es muy sano, nos llevamos muy bien y para mí representar a Argentina siempre ha sido una prioridad. Puedo acomodar el calendario para estar y lo disfruto muchísimo", culminó Podoroska. El certamen continuará el próximo sábado a las 10.30 cuando será turno de los otros dos singles y en los mismos Podoroska se enfrentará a Rybakina mientras que Carlé se medirá ante Putintseva, y el último punto sería el dobles, en caso de ser necesario.

Los dos equipos pelearán por estar en los Qualifiers 2022 del Grupo Mundial y Argentina está integrada por Nadia Podoroska (número 45 del mundo), Lourdes Carlé (430), Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646)

Por su lado, Kazajistán tiene como capitana Yaroslava Shvedova, quién también puede ser jugadora, y el equipo principal tiene a tres tenistas en el Top 100: Yelena Rybakina
(23), Yulia Putintseva (31), Zarina Diyas (88) y Anna Danilina (290).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA