Mauricio Pochettino, el ex entrenador del París Saint-Germain, explicó los pro y los contra entre Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, a quienes dirigió
hasta el pasado verano y tuvo la oportunidad de entrenar a uno de los mejores tridente atacante de la historia del futbol.

El ex DT analizó a los tres jugadores : "Así como Leo y Ney saben lo que son y lo que quieren, Kylian todavía necesita encontrarse a sí mismo. Le cuesta discernir en qué momentos correr riesgos y en qué momentos no, de acuerdo a su capacidad. Messi y Neymar saben de lo que son capaces. Kylian debe averiguar de qué es capaz, y qué es lo que más y menos le conviene".

Leé también: Scaloni le dejó un mensaje a Messi: "Disfrutá el Mundial"

Además, "Poche" habló sobre la figura de Messi, exjugador suyo que se encuentra en su mejor momento futbolístico de cara a la gran cita: "Argentina ha sabido adaptar todos los elementos para que el mejor jugador del mundo se sienta el mejor", declaró en una entrevista a "El País".

"Hay un país detrás pensando que Leo se merece un título importante, por encima incluso del propio país. Esa emoción es real. Es una persona que interioriza mucho más las cosas. no es tan impulsivo. Diego (Maradona) hacía lo que sentía en cada momento. Leo es más reflexivo, piensa mucho más", agregó haciendo referencia al capitán de la Selección nacional.

Pochettino continuo con elogios hacia Neymar, a quien considera que tiene "la motivación, el corazón, el carisma y la energía para liderar al equipo".

Pochettino y el Mundial: "Messi y Neymar saben de lo que son capaces, mientras que Mbappé debe averiguar de qué es capaz"

A la hora de comparar a ambos jugadores como Messi y Neymar reveló: "Messi siente la responsabilidad de darle continuidad al juego. Cada vez que desciende es muy prolijo. Siente vergüenza si pierde un balón. Él, en el mediocampo, utiliza toda la capacidad que tiene en el último tercio, la capacidad de ver espacios, dar una asistencias o definir, para ser responsable y dar continuidad. En cambió, Neymar, juega en todo el campo de la misma forma. Sin responsabilidad. Es un irresponsable por naturaleza. Va al mediocampo, te pisa un balón, te lo muestra, te lo muestra… y es capaz de perderlo. O de que le den una patada. O de tirarte un caño en el área propia. Él no siente esa vergüenza si pierde el balón".

Pochettino es el único técnico que dirigió a cuatro de las cincos principales estrellas del Mundial, así mismo hablo del juego de La Pulga y Neymar: "Lo asimila como parte de su fútbol: divertirse haciendo cosas bonitas. Messi nunca se equivoca en la superficie del pie. Neymar podría hacerlo igual, pero su carácter es diferente. Messi encuentra el placer en lo simple. Neymar encuentra el placer en lo difícil", agregó. 

Leé también: El italiano Daniele Orsato será el arbitro del partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador

Por último, se refirió a la joven revelación del año Kylian Mbappé: "Es más inmaduro. ¡Pero es el único que ha ganado un Mundial! Kylian es un animal. Tiene carisma. Te atrae. Tiene calidad técnica", cerró.