El ex futbolista francés, Michel Platini, aseguró que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "debería renunciar a su mandato" debido a que llegó a conducir al organismo mundial "por una hábil combinación de circunstancias".

"Infantino debería renunciar a su mandato", reveló el ex mandatario de la UEFA, a la vez que remarcó: "El problema es que se convirtió en presidente de la FIFA por un hábil concurso de circunstancias, de forma oportunista, sin tener legitimidad particular, por lo que hará todo lo posible por aferrarse al puesto".

En diálogo con un medio suizo, Platini manifestó: "El hecho de que yo fuera víctima de un complot es para mí una evidencia. En 2016, la presidencia de la FIFA me tenía que haber llegado con una gran mayoría, todo el mundo lo sabe".

"Me parece que Infantino maniobró hábilmente a principios del verano de 2015 para que yo fuera descartado de la carrera a la presidencia, con acuerdos de circunstancia hechos entre bastidores", aseveró.

Platini, quien fue excluido de la carrera por la presidencia de la FIFA tras ser suspendido por la federación internacional, indicó que Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber "se consideran intocables y están por encima de la ley".

image.png
Platini considera que Infantino debe irse de la FIFA