Miércoles, 10 Marzo 2021 18:47

No le sirve a ninguno: Platense y Sarmiento empataron en Vicente López

Los de Junín, que todavía no ganaron, se adelantaron por Alanís, pero el "Calamar" empató por Lamberti, que en la última jugada pegó un remate de cabeza en el travesaño.

No le sirve a ninguno: Platense y Sarmiento empataron en Vicente López Foto: Prensa Platense

Platense y Sarmiento de Junín, los dos ascendidos esta temporada a Primera División, empataron este miércoles 1 a 1 en Vicente López, en el interzonal postergado de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los de Junín, dirigidos por Mario Sciacqua se adelantaron por intermedio del mediocampista ofensiva Gabriel Alanís, a los ocho minutos del primer tiempo, pero el capitán Hernán Lamberti, en una carambola dentro del área rival, empató para el "Calamar", justo antes del descanso.

Imagen

El inicio de cada uno en su retorno a la Primera División había sido diferente: Platense ganó el clásico contra Argentinos y después tuvo dos apretadas derrotas -River y Godoy Cruz-; mientras que Sarmiento no pudo ganar, aunque empató ante Boca y Talleres de Córdoba. Por eso este partido podía representar mucho para ambos, pero repartieron puntos y no pudieron crecer en la tabla.

Sarmiento, que todavía no ganó en el torneo, se adelantó rápidamente gracias a un desborde bárbaro de Graciani, que luego salió lesionado, que derivó en un remate mordido que le quedó a Alanís, que controló y giró para poner el 1-0.

Los de Sciacqua intentaron abroquelarse para defender el resultado y tratar de golpear de contragolpe, pero cada vez se metieron más atrás y complicaron su camino. Por eso no extraño que llegue el empate del "Marrón", en un córner que tuvo un sinfín de rebotes en el área, y en el que Zeineddin conectó para que Lamberti desvíe casi involuntaria e imperceptiblemente al gol.

Imagen

En el complemento, ambos tuvieron sus chances para poder quedarse con la victoria, principalmente Platense, que se asentó mejor en el campo de juego. Las dos más claras estuvieron sobre el final, después de la expulsión de Recalde por doble amarilla.

Primero lo tuvo el ingresado Federico Bravo, quien conectó de cabeza para mandar la pelota muy cerca del arco defendido por Jorge De Olivera. Y en la última volvió a tenerlo Lamberti, que ganó en el área tras un córner y reventó el travesaño, para dejarle atragantada la victoria al "Marrón".

Mirá los tantos:

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA