Si bien Platense y Patronato de Paraná le pusieron ganas, el cero no pudo quebrarse en el estadio "Ciudad de Vicente López" y terminaron igualando 0 a 0, en el partido correspondiente a la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

El partido careció de jugadas de gol y en gran medida dejó expuesto el flojo presente que tienen ambos equipos en el certamen, que incluso motivó la salida de Leonardo Madelón en el banco "calamar".

La jornada estuvo plagada de emoción para los hinchas de Platense, quienes pudieron ingresar al estadio y ver a su equipo jugando en Primera División luego de 22 años en el ascenso.

En la previa del encuentro hubo un homenaje al recordado mediocampista Mauricio "Turco" Hanuch, quien falleció en mayo del año pasado debido a una larga enfermedad.

Con este empate Platense acumuló seis encuentros sin victorias, mientras que para Patronato la seguidilla es más amplia, porque alcanzó su noveno juego sin sumar de a tres unidades.

A ninguno le costó avanzar en un partido que comenzó con lluvia, y de hecho el cotejo fue entretenido, y las buenas intenciones derivaron en constantes aproximaciones a los arcos.

Pero a ambos les costó dar ese último paso, por ineficacia propia y aciertos rivales, y en ese marco, fue el visitante el que más cerca estuvo de romper el cero, con dos cabezazos que se estrellaron en el travesaño.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 14.

Platense 0 – Patronato 0.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Ariel Penel.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón (interino).

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Brian Nievas, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Facundo Russo por Gerzel (P) y Matías Tissera por Curuchet (P), 25m Nicolás Delgadillo por Pardo (PA), 36m Nicolás Franco por Sosa (PA), 39m Tomás Sandoval por Mansilla (P), 43m Lucas Kruspzky por Cobos (PA) y Gabriel Gudiño por Garay (PA).
AT