Platense y Atlético Tucumán, dos equipos que buscan reencontrarse con la victoria, intentarán sumar los tres puntos cuando se midan este sábado en Vicente López, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 15:45, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez (Alejo Castany y Pablo Gualtieri serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El "Calamar", que está en la parte baja de la tabla de posiciones con 20 puntos -a 22 del líder River- llegó al juego anterior con una racha de seis partidos sin derrotas bajo la
conducción técnica de Claudio Spontón, pero tropezó en su visita a Defensa y Justicia (1-2) pese a no merecerlo. 

De cara al choque con el conjunto tucumano, el entrenador espera por la recuperación del defensor Kevin Lomónaco, quien fue reemplazado frente al "Halcón" por una contractura y podría ceder su lugar a Lucas Acevedo.

El resto del equipo sería el mismo que perdió en Florencio Varela frente al elenco dirigido por Sebastián Beccacece. 

Tras la salida de la conducción técnica de Omar De Felippe, el "Decano" (21) ganó un partido bajo el interinato de Martín Anastasio (4-3 sobre Argentinos Juniors) y empató dos dirigido por el "Cholo" Pablo Guiñazú (1-1 con Estudiantes y 2-2 con Patronato).

Si bien en estos dos más recientes no pudo lograr la victoria, la actuación de sus dirigidos lo dejó conforme, por lo que Guiñazú repetiría la alineación que salió al campo de juego en los tres encuentros post De Felippe.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco o Lucas Acevedo, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, GastónGerzel, Horacio Tijanovich, Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

  • Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Hora de inicio: 15:45
  • TV: TNT Sports.