Un gol cerca del final le permitió a Platense volver a Primera con una sonrisa: con su arquero como figura le hizo pagar caro a Argentinos Juniors su ineficacia ofensiva y le ganó por 1 a 0, en el estadio Diego Maradona, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Jorge Pereyra Díaz, de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo, tras una buena acción con centro desde la izquierda de Pablo Gastón Gerzel, marcó el gol del "Calamar", que volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de 22 años.

El conjunto local fue superior a lo largo del partido y contó con las mejores ocasiones de gol, pero no estuvo certero en la definición y se topó además con una muy buena labor del arquero Jorge De Olivera.

La última vez que ambos equipos habían disputado el clásico fue el 30 de mayo de 1999 -último año de Platense en Primera- en el estadio de Vélez, partido en el cual Argentinos Juniors se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge "Polo" Quinteros.