Publicado el 12 de Junio de 2022 - 20:57 | Última actualización: 13 de Junio de 2022 - 07:00

Con Mauro Zárate en cancha, Platense le ganó a Vélez y se subió a la cima del torneo

El "Calamar" tiene puntaje perfecto y de esta forma es el único líder parcial de la Liga Profesional

Por
Platense volvió a festejar, tiene puntaje perfecto y se subió a la cabeza de la tabla de posiciones. Platense volvió a festejar, tiene puntaje perfecto y se subió a la cabeza de la tabla de posiciones. FOTO:NA/Platense Motorola en Noticias Argentinas

Platense se impuso a Vélez 1 a 0, y por ahora es el único líder del certamen, al cabo de un intenso encuentro disputado hoy en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional.

Iván Gómez, a los 29 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al elenco "Calamar".

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Matías de los Santos, a los 45 del complemento.

Tras un período inicial que mostró superior al "Fortín", en el segundo tiempo Platense levantó su nivel y justificó el triunfo.

Leer más:  Qatar 2022: ¿Cuántas veces jugó el repechaje Perú y cómo le fue?

El invicto de ambos equipos hacía prever un desarrollo interesante. Con el condimento de tener por primera vez en el banco de suplentes, en condición de local, al flamante entrenador Alexander "Cacique" Medina, y apuntando especialmente a hostigar a Mauro Zárate, cada vez este tocaba el balón, la parcialidad velezana empujó a su equipo desde el mismo pitazo inicial del correcto Patricio Loustau, encontrando relativas respuestas en sus jugadores.

El visitante, demasiado tirado atrás, se defendió con acierto y contó además con los reflejos de su arquero Ledesma, en varias oportunidades como aunque en la volada que le ahogó el grito de gol a un cabezazo de De los Santos.

Con Orellano, tan habilidoso como intermitente, y un Pratto que llevó peligro, pero que jugó muy aislado, Platense le fue tomando la mano al desarrollo hasta llegar al entretiempo repartiendo el dominio con su rival, tendencia que se potenció en el complemento.

Leer más:  Otro golpe para Racing: perdió con Godoy Cruz en Mendoza

Un "Fortín" exhausto, por el inútil esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos - y sin demasiadas luces -, le permitió al conjunto de Vicente López rediseñar su estrategia sumando un poco más de agresividad a su propuesta.

El ingreso de Canteros le añadió a la formación de De Felippe un panorama de juego del que carecía.

Un Vélez que había defeccionado notablemente en su rendimiento debió soportar que su recuperado adversario se colocara en ventaja tras un cabezazo de Morgantini por derecha que recaló en la frente de un Iván Gómez que venía libre de marcas por el centro del ataque.

El último cuarto de hora mostró a un dueño de casa enceguecido por nivelar el score (el pisotón de De los Santos sobre Tijanovich no fue más que una muestra de palmaria impotencia) frente a un Platense que inesperadamente se colocó como único líder del certamen cuando su objetivo de base está centrado en reforzar su diezmado promedio.

La siguiente es la síntesis del partido:

Vélez 0 - Platense 1.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Patricio Loustau.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde, Lucas Janson; Lucas Pratto y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruíz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Iván Gómez, Alexis Sabella; Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Gol en el segundo tiempo: 29m. I. Gómez (P).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Juan Pablo Pignani por Bergessio (P), al reinicio Juan Cruz Esquivel por Schor (P), 10m. Héctor Canteros por Sabella (P), 14m. Máximo Perrone por Garayalde (VS), 21m. Joel Soñora por L. Orellano (VS), 21m. Agustín Bouzat por Cáseres (VS), 39m. Horacio Tijanovich por M. Zárate (P), 40m. Julián Fernández por L. Jara (VS), 40m. Mateo Pellegrino por Osorio (VS), 43m. Federico Gino por I. Gómez (P).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. M. de los Santos (VS).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina