Con una discreta actuación, Racing se llevó un trabajado triunfo en su visita a Platense por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en Vicente López, en el marco de la vigésima jornada de la Liga Profesional.

Maximiliano Romero, a los 14 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria a la Academia.

Eugenio Mena, a los 47 minutos por doble amonestación, y el arquero Gabriel Arias, finalizado el encuentro por gestos obscenos, fueron expulsados en Racing. 

Los de Fernando Gago escalaron a la tercera posición con 34 puntos, y se ubican a dos unidades del líder Gimnasia y Esgrima La Plata que jugará el próximo martes frente a Patronato.

LEE: River le ganó a San Lorenzo y sostiene la ilusión de pelear la Liga Profesional

El encuentro comenzó con un presión asfixiante por parte del Calamar que en solo tres minutos generó una contundente ráfaga de llegadas con peligro que tuvieron como protagonistas a Jorge Benítez, Vicente Taborda y Ayrton Costa. Sin embargo, no logró concretarlas por las malas decisiones y por una salvada de Eugenio Mena sobre la línea.

Por su parte, lo de Racing fue muy pobre y apenas asomó el arco custodiado por Marcos Ledesma con un remate -de tiro libre- de Emiliano Vecchio, quien le erró por mucho al arco y dejó a la vista la noche opaca de su equipo en una primera etapa que fue para el olvido.

LEE: Lanús recuperó la memoria, venció a Banfield y se quedó con el clásico del sur

Ya en el complemento, ambos conjuntos extendieron su floja labor en el partido y se dedicaron más al juego friccionado que a intentar disputar la pelota. No obstante, en una jugada aislada, Romero capturó el rebote -del remate de Vecchio- y ante la salida de Ledesma, se la picó sutilmente para poner el 1-0.

Tras el tanto, la tendencia del juego no varió ya que ninguno estuvo cerca de convertir y redoblaron la apuesta con un pleito que subió la temperatura y que tuvo como final la expulsión de Mena.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 19.
Platense (0) - (1) Racing.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Infante, Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Ignacio Schor y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena, Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 14m Romero (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 47m Mena (R) expulsado por doble amonestación. Finalizado el encuentro Arias (R) expulsado por gestos obscenos. 

Cambios en el segundo tiempo: 23m R.Contreras por Taborda (P), M.Zarate por Schor (P), C.Lattanzio por Infante (P); 29m H.Tijanovich por Morgantini (P), L.Miranda por Copetti (R), J.Galván por Hauche (R); 38m J.Carbonero por Vecchio (R), F.Baldassarra por Gómez (P); 42m N.Oroz por Romero (R).