Platense pegó en los momentos justos y superó a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en el debut del uruguayo Gustavo Munúa, en el estadio "15 de Abril" por la décimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto "calamar" se impuso con los goles Matías Tissera, a los 18 minutos del primer tiempo, y Kevin Lomónaco, a los 43, del complemento.

El "tatengue" descontó a través de Juan Manuel García, en el último minuto de partido.

Con este resultado, Platense pudo volver a la victoria después de cinco fechas y llegó a los 16 puntos, mientras que Unión se mantuvo en 18 unidades y no pudo meter su tercer triunfo al hilo. 

El partido fue parejo hasta que la visita abrió la cuenta luego de un robo en campo rival y Tissera encaró en soledad, le pegó y, luego de un rebote fortuito, terminó dentro del arco.

Para el complemento, ninguno de los dos equipos supo acertar en ataque y hubo polémica por un penal no cobrado al local, cuando todo el público lo reclamaba.

Sobre el final, el conjunto de Vicente López amplió la diferencia por intermedio de Lomónaco, quien encontró un rebote en el área.

Y cuando todo estaba por terminar llegó un centro que García cabeceó y venció a Ojeda, para establecer el 2 a 1 final, en un flojo arranque de Munúa como DT "tatengue".

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 15.

Unión 1 – Platense 2.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Facundo Russo, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

Gol en el primer tiempo: 18m Tissera (P).

Goles en el segundo tiempo: 43m Lomónaco (P), 45m García (U).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Mauro Bogado por Bertolo (P), 18m Juan Manuel Garcia por Márquez (U), 25m Horacio Tijanovich por Russo (P) y Tomás Sandoval por Tissera (P), 28m Nicolás Penailillo por Corvalán (U), 34m Kevin Lomónaco por Marcial (P), 39m Nicolás Blandi por Mauro Pittón (U).