En un partido que tuvo de todo un poco y emociones en cantidad, Platense venció hoy a Banfield por 4 a 2, por la novena fecha de la Liga Profesional, en el estadio
"Florencio Sola" del sur bonaerense.

El equipo de Vicente López se puso en ventaja con un penal de Brian Mansilla, a los 6 minutos, pero lo igualó Jesús Dátolo, de tiro libre a los 21, pero Matías Tissera, a los 44, adelantó a la visita, todo en el primer tiempo.

En el complemento el "taladro" igualó con un tanto de Juan Manuel Cruz, a los 8, pero el "calamar" lo ganó con los goles del ingresado Facundo Curuchet, a los 39 y en el quinto minuto de descuento.

Platense logró así su segundo triunfo en el torneo, luego de dos fechas sin sumar de a trés, mientras que Banfield hace seis que no puede ganar.

La visita se topó con la ventaja de manera temprana, cuando Mansilla transformó en gol el penal sancionado por Echavarría, tras una mano de Maldonado en el área.

Los de Leonardo Madelón estuvieron cerca otra vez, saliendo desde la punta derecha, con Schott, que tocó con Bertolo y Altamarino se lució tapando el remate rasante.

Banfield ganó algo de terreno y con un golazo equiparó el resultado, ya que Dátolo definió de maravillas un tiro libre que Ojeda no pudo sacar.

Cuando estaba por terminar la etapa, Platense volvió a pegar, luego que Baldasarra recibió el balón, combinó con Iván Gómez y tras eludir a un defensor en el área cedió a Tissera, quien definió para el 2 a 1 parcial.

El equipo de Sanguinetti igualó a poco de iniciarse el segundo tiempo, con una efectiva jugada entre Pons, Alvarez y el pase al medio para la definición de Cruz.

Los ingresos de Curuchet y de Tijanovich revitalizaron a Platense, y a los 38 minutos, un golazo de Facundo Curuchet -control, giro y derechazo al ángulo- volvió a poner arriba al "Calamar".

La definición llegó con un veloz contragolpe de Curuchet, quien aprovechó las distracciones de sus compañeros y definió casi mano a mano con Altamirano.

Síntesis: Banfield 2 - Platense 4.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Florencio Solá.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Jesús Dátolo; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 5m Mansilla, de penal (P), 20m Dátolo (B), 43m Tissera (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m Cruz (B), 38m y 45+5m Curuchet (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Facundo Curuchet por Tissera (P), 28m Horacio Tijanovich por Bertolo (P), 34m Valentín Barbero por Dátolo (B), 40m Ramiro Enrique por Ríos (B), 43m Florian Monzón por Mansilla (P).