Platense inició este lunes su pretemporada con seis casos positivos en coronavirus en los testeos previos y la presencia de su flamante refuerzo Gonzalo Bergessio, que volvió "vigente para competir". Los afectados que se encuentran en aislamiento son Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

En tanto, a las órdenes del entrenador Claudio Spontón y su cuerpo técnico el plantel profesional comenzó con los trabajos de cara a una temporada en la que afrontará tres competencias. Allí estuvo Gonzalo Bergessio, que retornó al club tras 17 años con la ilusión de aportar su cuota goleadora, tal como lo hizo en Nacional de Uruguay, donde convirtió 91 tantos en las últimas temporadas.

"Tenía el deseo de volver vigente para competir. Pensé que era un buen momento y ojalá que se puedan conseguir cosas importantes. estar en casa de nuevo es algo único, es un club totalmente renovado, que creció en forma impresionante, así que hay que disfrutar de todo esto", remarcó Bergessio.

"Lavandina" formó parte de un equipo que compitió en la Primera B (Tercera División) y peleó el ascenso frente a Tigre, mientras que luego dio el salto a Racing de Avellaneda y San Lorenzo, antes de iniciar una carrera que lo llevó a recorrer varios equipos europeos.

"A mis compañeros, por lo que hablé, les inculcaron igual que a mí que hay que respetar y querer el club, porque es nuestra casa y nuestro trabajo, en Nacional negociamos para renovar, pero quería esperar al nuevo técnico, que cuando llegó tenía otra idea y otro pensamiento, así que decidí volver acá", sostuvo.

Sobre su adaptación al puesto, Bergessio explicó: "El fútbol argentino es más dinámico, yo estaba en un grande de Uruguay, siempre compitiendo internacionalmente, pero voy a necesitar acomodarme y eso empieza en hacer una buena pretemporada".

Con relación a los trabajos de pretemporada, el plantel se entrenará el resto de la semana en el Hindú Club, que será el lugar de trabajo para este año. En tanto se definirá en las próximas horas si se viajará a la ciudad de Balcarce para la parte más intensa o se hará en Buenos Aires, atendiendo a la situación sanitaria que se vive.

El "Calamar" tiene confirmados tres amistosos antes del inicio de la Liga Profesional: el miércoles 19 frente a Argentino de Merlo, el sábado 22 ante Banfield y el miércoles 26 contra Vélez Sársfield.