Matías Tissera, a los 2 minutos del complemento, inauguró el marcador par el "Calamar", pero el "Fortín" lo dio vuelta con tantos de Juan Lucero, a los 5, y Enzo Martínez, a los 11.

"Sin embargo, Platense se recuperó y revirtió la derrota parcial para llevarse el triunfo con los goles de Facundo Curuchet, a los 14 minutos, e Ignacio Schor, a los 47.

En el primer tiempo, el "Calamar" tuvo la chance de abrir el marcador, pero el arquero boliviano del cuadro de Liniers Carlos Lampe, le atajó un penal a Tissera, a los 9 minutos.

El local jugó con mayor motivación y venció con justicia, en esmedro de un Vélez relajado y con el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores cumplido. Tras una fallida salida del debutante Lampe que provocó una infracción propia a Lomónaco, el local no pudo aprovechar la circunstancia apuntada para colocarse en ventaja al anunciar Tissera su remate desde el punto del penal y provocar la
rehabilitación del arquero.

Pese a ello el "Calamar" siguió ejerciendo su dominio ante un conjunto de la V azulada muy lejos de su mejor versión.

El complemento mostró una superación velezana y a su vez permitió advertir cierta fatiga en los jugadores locales por el gran despliegue realizado en la primera etapa, defecto disimulado por el gol de Tissera, quien en un anticipo ofensivo madrugó al portero visitante.

Tras cartón, una escapada de Lucero por izquierda y una floja respuesta de De Olivera ante su remate niveló las acciones. A posteriori, un tiro de esquina desde la punta zurda de Mancuello recaló en la cabeza del uruguayo Enzo Martínez para dar el vuelta el marcador.

Sin embargo, una buena definición de Curuchet, quien tras realizar una pared con Iván Gómez, impulsó el balón por entre las piernas del debutante arquero de la selección de Bolivia emparejó circunstancialmente el match.

Cuando el cotejo se encaminaba a una inexorable paridad, una mala salida de la zaga fortinera facilitó la conquista postrera de Schor, quien definió tras un rebote que dio el algo inseguro guardavallas de la visita ante un remate de Mansilla.

Justo premio a un Platense que mostró mayor motivación para encarar el desarrollo, en desmedro de un Vélez que pagó un caro precio a su evidente estado de relajamiento previo a las vacaciones.

Ésta es la síntesis del partido:

Platense 3 - Vélez 2.

Estadio: Platense.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Luciano Recalde, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Vélez: Carlos Lampe; Tomás Guidara, Enzo Martínez, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Lucas Janson; Lucas Pratto y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 2m Tissera (P), 5m Lucero (VS), 11m Martínez (VS), 14m Curuchet (P), 47m Schor (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Agustín Mulet por Poblete (VS), 16m Franco Baldassarra por Bertolo (P), 22m Thiago Almada por Pratto (VS), 27m Miguel Brizuela por Martínez (VS), 28m Luca Orellano por Bouzat (VS), 35m Ignacio Schor por Curuchet (P), Tomás Sandoval por Tissera (P) y Brian Mansilla por Tijanovich (P), 38m Cristian Tarragona por Lucero (VS), 44m Mauro Bogado por Gómez (P).

Incidencia en el primer tiempo: 9m Lampe (VS) le atajó un penal a Tissera (P).