Juan Antonio Pizzi, luego de dirigir su primera práctica como nuevo entrenador de Racing Club de Avellaneda, prometió hoy un equipo que despliegue "un fútbol agresivo e intenso".

Tras la salida de Sebastián Beccacece, Pizzi fue elegido por la dirigencia del club encabezada por Víctor Blanco y por el flamante secretario técnico Rubén "Mago" Capria, a quienes les agradeció la confianza.

"Es un gran orgullo, un gran privilegio empezar a formar parte de te club, de este proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada en la cúpula directiva de este club y, fundamentalmente, en Rubén (Capria, el asesor futbolístico), que fue el que se contactó por primera vez conmigo", aseguró Pizzi, en su conferencia de prensa de presentación.

En ese sentido, luego de prometer hacer "todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado", Pizzi destacó que tiene "las máximas expectativas, la de los mejores clubes del mundo".

"Me ha gustado un futbol agresivo, intenso... Convencer a los jugadores que tengan el protagonismo y la iniciativa, es lo que vamos a tratar de hacer, evaluando las individualidades que tiene este plantel", explicó.

Se fue Lisandro López

Este jueves, durante su primer entrenamiento en la cancha auxiliar del "Cilindro" de Avellaneda, también Pizzi vio cómo el emblema Lisandro López saludó a sus compañeros, tras tomar la decisión de dejar el club para seguir su carrera en la MLS de los Estados Unidos.

En la conferencia de prensa, Pizzi fue consultado sobre la decisión que tomó Lisandro López y lamentó no tener la posibilidad de dirigir al ídolo de la institución de Avellaneda.

"Lisandro es un vacío irremplazable, me parece a nivel futbolístico, humano... Entendemos la decisión de Lisandro, pero ese entendimiento no equipara la tristeza no de poder dirigirlo como entrenador, la del hincha de no poder verlo y la de sus compañeros de no compartir vestuario", destacó Pizzi sobre "Licha".

El que también habló sobre esto fue el lateral Iván Pillud, quien reconoció que el delantero "lagrimeó" al saludar a sus ex compañeros y antes de firmar autógrafos y sacarse fotos con hinchas que hacían guardia afuera del estadio.

"Lagrimeó un poquito, pero lo importante es que nos vino a saludar. Lo vamos a extrañar mucho, es un gran referente y un ídolo del club", afirmó Pillud.

Melgarejo, ausente.

En la primera práctica, Pizzi tuvo la ausencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo y la presencia de Darío Cvitanich, quien decidió continuar ligado a la institución de Avellaneda.

El volante paraguayo se fue de vacaciones a su país y tenía planeado volver el miércoles, pero su vuelo no salió y se sumará el viernes a las órdenes de Pizzi.

Por su parte, el delantero arregló su contrato y, pese a no haber firmado todavía, decidió de todas formas estar presente para conocer al nuevo cuerpo técnico.