Miércoles, 23 Junio 2021 11:06

Pizzi: "La grandeza de la institución te obliga a competir siempre al máximo"

El entrenador de Racing dijo que los objetivos que tiene el plantel "son muy claros". Pizzi dispuso que viajen 29 jugadores a Santiago del Estero para realizar la pretemporada.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi. El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi. FOTO: NA

El entrenador Juan Antonio Pizzi aseguró hoy que "la grandeza" de Racing "obliga a competir siempre al máximo", a la vez que dijo que comienza "una nueva ilusión" ya que en el segundo semestre del año la entidad de Avellaneda tendrá competencia en el torneo local y en las Copas Libertadores y Argentina.

"Los objetivos que tenemos son muy claros y la grandeza de la institución te obliga a competir por el máximo siempre. Vamos a ir tratando de pasar tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina y en el campeonato local", señaló.

En diálogo con la prensa antes de partir hacia Santiago del Estero, lugar donde Racing, realizará la pretemporada, añadió que la intención es: "Mantenerse siempre en ese nivel que te permita tener ilusiones de llegar al final de las instancias".

"Empezamos con una nueva ilusión de prepararnos para el inicio de lo que nos toque afrontar", expresó, mientras que acerca del primer semestre del año manifestó: "Fue muy intenso para nosotros, con muchas competencias que fuimos sorteando a medida que fueron pasando".  En ese sentido añadió: "En la ultima instancia no pudimos tener el rendimiento que nos hubiese dado el titulo, pero en líneas generales cumplimos con los objetivos que nos habíamos propuesto".

También tuvo palabras de elogio para Lisandro López, quien regresó al club: "Estamos todos muy contentos con su vuelta. Ojalá nosotros podamos sacarle provecho a él y que él pueda disfrutar de su última etapa como futbolista, en una institución donde es referente y está muy identificado. Lamentamos cuando tomó la decisión de irse y ahora estamos muy contentos por su vuelta al club".

Al ser consultado acerca de Marcelo Díaz, quien podría no continuar en la entidad, Pizzi dijo: "Nosotros lo consideramos y creemos que la pretemporada le va a venir bien para tomar la decisión de continuar con nosotros o de continuar con otro equipo. Nosotros debemos prepararlo de la mejor manera posible".

Pizzi llevó 29 jugadores a Santiago del Estero

El plantel de Racing viajó este miércoles a la provincia norteña para realizar la etapa más fuerte de la pretemporada y Pizzi trabajará con un grupo de 29 profesionales en busca de ponerse a punto para el segundo semestre.

Los jugadores que no fueron a Santiago del Estero y seguirán entrenándose en Buenos Aires en búsqueda de nuevos rumbos son: Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo, Maximiliano Cuadra, Julián López, Tiago Banega, Kevin Gutiérrez, Héctor Fértoli y Alexis Soto. Según se supo, Fértoli y Solo son pretendidos por Defensa y Justicia, mientras que el caso de Julián López no obedece a una cuestión futbolística, sino a que todavía no renovó contrato.

La nómina de 29 jugadores que trabajarán en Santiago del Estero es la siguiente:

  • Arqueros: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Roberto León y Daniel Juárez.
  • Defensores: Iván Pillud, Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Leonardo Sigali, Juan Cáceres, Ezequiel Schelotto, Imanol Segovia, Mauricio Martínez e Ignacio Galván.
  • Mediocampistas: Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti, Carlos Alcaraz, Matías Rojas y Maximiliano Lovera.
  • Delanteros: Enzo Copetti, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero, Iván Maggi, Lisandro López, Tomás Chancalay, Benjamín Garré y Leandro Godoy.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA