El defensor del Barcelona de España, Gerard Piqué, contó que cuando Lionel Messi envió el burofax diciendo que quería irse del club catalán le pidió "que aguantara" a la vez que remarcó que el Camp Nou "debe llevar" el nombre del jugador argentino.

"Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho contacto con él esos días, era un tema muy personal. Recuerdo que le mandé un mensaje diciendo: Es un año y luego viene gente nueva", señaló Piqué.

Asimismo reveló: "¿Como puede ser que el mejor jugador de la historia se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Es demasiado chocante. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador".

"Yo como presidente habría actuado diferente. Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse", expresó en una entrevista con el medio español La Vanguardia.

En ese sentido añadió: "Si un jugador que durante 16 años te ha dado tanto estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas".