El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor "Pipo" Gorosito aseguró hoy que "las expectativas son las máximas", tras arribar al club platense, del que le habló mucho su amigo Pedro Troglio, ídolo de la entidad platense.

"Las expectativas son las máximas. La realidad indicará para qué estamos. Estamos con mucha ilusión de que las cosas nos salgan bien, pero se necesita tiempo. No somos magos. Se necesita un tiempo de readaptación de los jugadores a un nueva forma de trabajo. Diferente", afirmó en la primera conferencia de prensa quebrindó en su nueva función.

Lee también: El heredero de Messi: Ansu Fati, el elegido para llevar la diez del Barcelona

Gorosito reemplazó a la dupla conformada por Mariano Messera y Lisandro Martini, y destacó el hecho de llegar "a una institución tan grande e importante como Gimnasia, con tanta tradición", y agregó que su amigo "Pedrito (Troglio)" le habló "maravillas de este club. Y gente que me ha hablado muy bien".

Tras su paso por Olimpia de Paraguay, Gorosito llegó a Gimnasia y debutará el próximo domingo ante Godoy Cruz de Mendoza, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.

"Venimos con mucha ilusión de llegar a lo más alto y Dios quiera que podamos simular o mejorar lo que hizo Pedro Troglio en una institución tan importante como Gimnasia. Que quede un buen recuerdo nuestro en este paso", sentenció.

Lee también: Preparando al nuevo Messi: Thiago y Mateo jugarán en las inferiores del PSG

Sobre el primer equipo que pondrá en el campo de juego, Gorosito comentó que ingresarán como titulares "los que mejor están".

"Lo ideal es tener un equipo compensado y luego darle lugar a los chicos del club. Tienen que tener un contexto apropiado y no quemarlos. En todos los clubes hicimos debutar a muchos jóvenes", agregó.

El entrenador del "lobo" dijo que se adaptarán al grupo que tienen e irán probando y "buscando lo mejor para el club" y destacó el hecho de la "experiencia" que tienen él y su cuerpo técnico.

"Estamos mucho más preparados que al inicio por una cuestión de edad. Nos ha ido medianamente bien. Los que mejor pueden hablar de nosotros son los jugadores que hemos tenido y los dirigentes de los clubes que hemos pasado. Con mucha ilusión de llegar a lo más alto", sentenció.