El delantero argentino Gonzalo Higuaín hizo un repaso de lo que fue su trayectoria en la Selección argentina, en la cual se refirió a las críticas "excesivas" al famoso "club de amigos" por no lograr conquistar un título en las tres finales que alcanzó Argentina.

"El club de amigos llegó a la final del mundo (Brasil 2014). Si hubiésemos salido campeones, habríamos sido la gloria, pero como no pasó, no sirvió", comentó el atacante.

Además, Higuaín aseguró que disfrutó sus convocatorias en los distintos ciclos que tuvo en la Selección argentina pese a la presión que existía en esos momentos por las sequía de títulos: "eran lindos igual. El estar, el disfrute y la armonía, con toda la carga que venía de afuera, era más difícil, pero igual llegamos a finales. Imagínate la fortaleza mental que tenía ese plantel".

Posteriormente, en declaraciones televisivas con Tyc Sports, el "Pipita" consideró desmedidas la críticas y comentó lo que le decían otros futbolistas: "de otras selecciones nos decían que si hubieran logrado lo nuestro, les habrían armado estatuas".

LEÉ: Gonzalo Higuaín elogió a Julián Álvarez y aseguró que es su "debilidad"

Además, para analizar su paso en la Selección nacional, en la cual sumó 31 goles en 75 partidos y disputó tres mundiales -2010,1014 y 2018-, recordó a Marcelo Bielsa, quien suele mencionar que hay "valorar más el recorrido y no tanto el resultado".

"Hoy no me mueve la aguja si me valoran o no, lo dejo a criterio de los demás. Sé que por momentos han tenido comentarios y mensajes exagerados, pero no tengo rencor para nadie. Amo argentina y amo mi país. Simplemente gracias", sentenció.

Por otra parte, el delantero que milita en la MLS de Estados Unidos, recordó al fallecido entrenador -en Brasil 2014- Alejandro Sabella: "es un maestro. Tenía una tranquilidad, una templanza y un cariño con el jugador. Imborrable de mi memoria gracias a la armonía que daba él".

Por último, el delantero de 34 años, comentó que siente "orgullo" de la actualidad argentina de la mano de Lionel Scaloni y comentó sentirse parte de la misma más allá de no seguir vistiendo la camiseta.

"Antes de esta generación se pedía que pasemos los cuartos de final y ahora, ser campeón. Y quién puso esa vara, nosotros que jugamos tres finales", finalizó.