Leandro "Pipi" Romagnoli se refirió al momento delicado que atraviesa San Lorenzo tras la dura eliminación por Copa Argentina, la crisis institucional que atraviesa y las posteriores renuncias de Pedro Troglio y Mauro Cetto, y fue tajante: "Hay que empezar a engrosar el promedio".

"Si lo llevas a enero de 2012, cuando en ese semestre terminamos jugando la Promoción, el momento es similar. Hoy, a nivel promedios San Lorenzo no está bien y tiene que empezar a hacer buenas campañas", comentó el entrenador de la reserva del "Ciclón".

"En esta (temporada) faltan pocos partidos, tiene que empezar a pensar en la que viene y en engrosar el promedio. Puede ser similar, pero todavía estamos a tiempo de unirnos", agregó en declaraciones televisivas.

Con respecto a la dura realidad que vive San Lorenzo, el ídolo del "Cuervo" aseguró: "Siento tristeza porque no podemos salir de este momento. Tristeza por la gente, porque nadie quiere ver al club en esta situación. Vivimos la del 2012, salvarnos del descenso y lo que implica todo eso".

"Hoy no estamos en esa posición pero acá el club tiene que estar unido: dirigentes, jugadores, hinchas. La gente tiene que entender que ellos son el corazón del club. Tienen que saber que es un mal momento pero que con la ayuda de ellos el equipo va a mejorar y salir adelante", finalizó.

Aunque San Lorenzo aún tiene posibilidades de sumar unidades de las 15 que quedan en juego, la realidad marca que si hoy finalizará la temporada, en la siguiente el "Cuervo" comenzaría en el puesto 20, apenas por encima de los ascendidos de la temporada 2023.