El francés Pierre Gasly dio positivo en coronavirus, según informó el propio piloto de Fórmula 1 a través de sus redes sociales y se convirtió en el sexto competidor de la máxima categoría en contraer la enfermedad. "Quería contarles que he dado positivo por COVID-19. Se lo he comunicado a todos con los que he estado en contacto estos últimos días", expresó el piloto de Alpha Tauri.

Pierre Gasly es el sexto piloto de Fórmula 1 en contraer coronavirus

Asimismo, el galo añadió en el mensaje que difundió por sus redes sociales: "Actualmente estoy aislado y siguiendo el protocolo indicado por las autoridades sanitarias locales. Me siento bien y continuaré siguiendo mi plan de entrenamiento desde casa".

De esta manera, Gasly es el sexto piloto de la Fórmula 1 en contagiarse de coronavirus: anteriormente se habían contagiado el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll y el británico Lewis Hamilton durante 2020, y el inglés Lando Norris y el monegasco Charles Leclerc a principios de este año.

Pierre Gasly es el sexto piloto de Fórmula 1 en contraer coronavirus

Gasly había sido criticado hace pocos días cuando publicó unas fotos en sus redes sociales en las que aparecía sin cubrebocas en diversas reuniones en lugares públicos. El piloto francés continuará sobre uno de los autos del equipo Alpha Tauri en 2021, ahora junto al debutante japonés Yuki Tsunoda, quien viene de la Fórmula 2 para reemplazar al ruso Daniil Kvyat.