El fiscal José María Campagnoli solicitó en las últimas horas la elevación a juicio oral y público contra el ex presidente de River Daniel Passarella y otras 29 personas vinculadas al club por presunta administración fraudulenta.

Según Campagnoli, representante del Ministerio Público Fiscal, los acusados "desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros", así como también entregaron a los líderes de la barra brava conocida como "Los Borrachos del Tablón" 1.500 entradas por partido para su reventa.

En la justificación de la solicitud, el fiscal también invocó "una supuesta gestión de negocios en la transferencia del paraguayo Jonathan Fabro", donde "se habría defraudado al club por $944.432,23".

En total, la pérdida económica para el club de Núñez fue cercana a los seis millones de pesos.

El dictamen fue presentado ante el juez en lo criminal y correccional porteño Fernando Caunedo, y lleva la acusación por el delito de administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.