El flamante entrenador de la Selección argentina masculina de básquetbol, Gabriel Picatto, definió hoy su primera lista de jugadores convocados para la ventana FIBA que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de noviembre.

La Argentina se enfrentará con Chile el 27, desde las 21:10, y con Colombia el 28, a las 22:10, en el estadio de Obras Sanitarias.

"Decidimos armar una lista mixta, por un lado con varios jóvenes emergentes, con el objetivos de abrirles la puerta al futuro, y por el otro eligiendo, en puestos estratégicos, a jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo", explicó el DT.

Por la pandemia de coronavirus, Picatto eligió 15 jugadores y no 12, todos de la Liga Nacional, de cara a la doble fecha clasificatoria para la Americup 2022.

"La convocatoria de 15 se debe a que estamos atravesando un escenario de mucha incertidumbre y tratamos de prever cuestiones que nos puedan limitar el personal durante esos días", señaló el flamante entrenador en declaraciones al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Los convocados son:

Bases: José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), Marco Giordano (Regatas).

Escoltas: Juan de la Fuente (Olímpico), Leonel Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Aleros: Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas), Bautista Lugarini (Bahía).

Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Javier Saiz (San Martín de Corrientes).

Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas), Lautaro Berra (Obras).