Luego de una extensa reunión en donde los dirigentes de Independiente se pusieron de acuerdo con Lucas Pusineri, el entrenador continuará en su cargo al menos por un año más.

Sin embargo, en la decisiva reunión entre los dirigentes del Rojo y Pusineri no estuvo el manager de la entidad, Jorge Burruchaga, quien había puesto de manifiesto su disconformidad a la permanencia del entrenador.

Los dirigentes del club de Avellaneda le habían propuesto a Pusineri su continuidad para los próximos tres partidos de la Copa "Diego Maradona" y luego volver a conversar sobre su renovación o no.

Pero el DT se mantuvo firme en señalar que él quería un año de contrato o nada, y luego de la conversación con la dirigencia, esta vez con la presencia del presidente Hugo Moyano, se determinó que Pusineri continúe hasta diciembre del 2021, cuando justamente termina la gestión del líder camionero.

Lo que ahora deberá resolverse es qué sucederá con el manager Jorge Burruchaga, dado que los dirigentes del club optaron por una opción que él no estaba de acuerdo.

Independiente quedó eliminado por la Copa Sudamericana, que era el objetivo principal, y está último en la Zona Campeonato A de la Copa "Diego Maradona".

Ahora le quedan tres partidos ante Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y su visita a River, en su estadio de "Libertadore de América".