Defensa y Justicia derrotó a Huracán por 3 a 2 en un cambiante y dinámico partido que disputaron esta tarde en el estadio "Norberto Tomaghello" por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En una parte inicial que por momentos pareció un monólogo del "Halcón", campeón de la Copa Sudamericana 2020, el delantero Walter Bou apareció a los 25 y 27 minutos para darle el triunfo parcial al elenco local, que contó con Pablo De Muner en el banco de suplentes de manera interina ante la salida de Hernán Crespo como entrenador.

No obstante, el cierre del primer tiempo tuvo más emociones: el "Globo" llegó al descuento a los 43 minutos con un tanto de Agostino Spina tras un desvío en un rival que impidió la reacción de Ezequiel Unsain, pero a los 44 perdió a Ezequiel Bonifacio, que se fue expulsado por detener la carrera de Braian Romero para evitar una situación manifiesta de gol, y se quedó con diez jugadores.

Contra todos los pronósticos debido a la desventaja numérica, Huracán niveló el juego en el complemento y llegó al empate a los 24 minutos con un gol del atacante Andrés Chávez luego de un grosero error de Unsain, que falló en la salida y le regaló el festejo al ex futbolista de Boca.
Sin embargo, el cambiante encuentro tuvo un capítulo más a los 30, cuando Gabriel Hachen capitalizó una asistencia del repatriado Tomás Martínez, ambos ingresados en la segunda etapa, para definir por arriba de Cambeses y sellar el triunfo del equipo de Varela, que mostró dos caras completamente diferentes a lo largo de los 90 minutos.

Con esta victoria, Defensa y Justicia se sumó a la lista de conjuntos que debutaron con una alegría en el certamen, que por ahora también incluye en la Zona B a Talleres de Córdoba -le ganó 1 a 0 a Patronato- y Vélez -venció 1 a 0 a Newell s.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Valentín Larralde, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. Director técnico: Pablo De Muner

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Agostino Spina, Diego Mercado, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Juan Garro y Norberto Briasco. Director técnico: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: a los 24 y a los 27 minutos, Bou (DJ); a los 42, Spina (H).

Goles en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Chávez (H); a los 30, Hachen (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Sebastián Ramírez, Walter Pérez y Andrés Chávez por Mercado, Cristaldo y Garro (H); a los 12 minutos, Marcelo Benítez y Ciro Rius por Larralde e Isnaldo (DJ); a los 21, Braian Maidana por Spina (H); a los 29, Tomás Martínez y Gabriel Hachen por Bou y Pizzini (DJ); a los 35, Nicolás Cordero por Merolla (H); a los 44, Rodrigo Herrera por Romero (DJ).

Incidencia en el primer tiempo: a los 44 minutos, expulsado Bonifacio (H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Norberto Tomaghello.