El entrenador del Paris Saint Germain de Francia, el argentino Mauricio Pochettino, celebró hoy la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Champions League pese a la derrota por 2 a 1 frente al Manchester City y remarcó que "era el objetivo".

"En la primera parte, el Manchester City nos empujó, fue agresivo y nos costó salir bajo la presión que efectuó, es verdad que sufrimos un poco. En el segundo tiempo arrancamos mejor, poniéndonos en ventaja y tuvimos muchas situaciones", señaló el DT.

Y agregó: "Las circunstancias del partido no ayudaron, aparecieron problemas musculares que nos obligaron a hacer algunos cambios y, cuando estábamos con buen equilibrio, el equipo se resintió. Pero clasificamos para la siguiente ronda, que era el objetivo. No primeros pero también hay que darle mérito que jugamos contra el City, que es un gran equipo".

Lee más: Champions League: Manchester City se lo dio vuelta al PSG de Messi y quedó primero en el grupo

El PSG cayó por 2 a 1 ante el elenco de Josep Guardiola, pero la goleada por 5 a 0 del RB Leipzig de Alemania sobre el Brujas de Bélgica le permitió al elenco parisino asegurarse el segundo lugar del Grupo A, a falta de una fecha para el cierre de la fase inicial.

Por otra parte, Pochettino se refirió a los rumores que lo acercaban al Manchester United: "Yo no soy el que genera rumores, desde chiquito he jugado al fútbol y como entrenador llevo muchos años. Los rumores a veces son positivos, otras negativos, pero hay que gestionar todas esas cosas, estamos enfocados en hacer lo mejor para nuestro equipo", dijo. En esa línea, continuó: "Amo al club, amo a los aficionados. Mi contrato es hasta 2023, esta temporada y otra más, no diré nada distinto. Estoy muy feliz con el Paris", sentenció.

Por último, el técnico argentino recordó a Diego Armando Maradona, a horas de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. "Ya pasó un año de una perdida increíble como la del Diego. Quiero mandarle un beso a toda la familia, y para todo el pueblo argentino porque lo sentimos como nuestro", cerró con un sentido mensaje.