Las selecciones de Perú y Bolivia se jugarán una de sus últimas chances para poder alcanzar el repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del certamen. El encuentro comenzará a las 23:00 (hora argentina), en el estadio Estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del paraguayo Heber Aquino y televisación de la TV Pública.

Perú está en la novena posición, tiene 11 puntos y está a cinco del puesto del Repechaje, mientras que Bolivia está séptimo con 12 unidades y, en caso de ganar, podría ubicarse de buena manera para pelear esa plaza.

El equipo peruano dirigido por Ricardo Gareca viene de ganarle por 2 a 0 a Chile y de caer por 1 a 0 frente a Argentina, y si no gana en estas dos fechas, podría decirle adiós a su ilusión mundialista. Perú podría tener al zaguero Alexander Callens, del New York City de la MLS, aunque el técnico definirá sobre el final si juega o si coloca a Luis Abram.

Por su parte, Bolivia llega al partido frente a la selección peruana tras dos victorias consecutivas de local: frente a Perú 1-0 y Paraguay por 4-0, en las fechas disputadas en octubre. El entrenador César Farías no podrá contar con el delantero Rodrigo Ramallo (Always Ready) por acumulación de tarjetas amarillas y tampoco con el defensor Roberto Carlos Fernández (Bolívar), ni con el atacante Carmelo Algarañaz, ambos lesionados. En tanto, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba se recuperó de una tendinitis del bíceps femoral izquierdo y es parte de la delegación.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram o Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Jesús Sagredo, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

  • Estadio: Nacional de Lima.
  • Árbitro: Éber Aquino (PAR).
  • Hora de inicio: 23:00
  • TV: Pública