La selección de Perú está buscando un reemplazante para Ricardo Gareca, quien después de varios años en el cargo no renovó su contrato, y pensó en el nombre de Marcelo Bielsa, actualmente sin club para dirigir. 

El "Tigre" dio un paso al costado luego de que su vínculo culminara y no consiguiera el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por eso, las autoridades del fútbol peruano intentarán sumar a un DT de jerarquía para que su combinado esté otra vez en la cita mundialista para 2026.

Bielsa es el favorito en cuestión. En los últimos días había circulado el rumor de que “El Loco” volvería a entrenar a Athletic Bilbao, un club en el que supo brillar en los primeros años de la década pasada.

LEÉ MÁS: Marcelo Bielsa vuelve a estar en el radar del Athletic Bilbao

Sin embargo, esa opción se desvaneció y ahora Perú irá con todo para contratar al entrenador argentino, quien podría volver a la dirección técnica de un seleccionado sudamericano tras su paso por Argentina y Chile.

Perú ya se comunicó con Marcelo Bielsa

El interés de Perú se transformó en cosa seria desde que la Federación Peruana de Fútbol se comunicó con Bielsa. Según trascendió, no emitió una respuesta negativa o positiva sobre la propuesta.

“Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa", indicaron en la radio peruana PBO.

La negociación seguirá sumando capítulos. Bielsa no está dirigiendo actualmente, ya que fue despedido de Leeds United en febrero pasado. Tras un ascenso y una muy buena primera temporada en la Premier League, el DT no obtuvo los resultados esperados. 

La experiencia de Bielsa como seleccionador 

Bielsa fue entrenador de la Selección Argentina desde 1998. Con 85 partidos disputados, el rosario comandó a un equipo que se lució y mucho en las Eliminatorias, pero que no pudo pasar la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2022. Luego, fue campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la sub-23.

Tras irse de Argentina en 2004, Bielsa se puso el buzo de DT de Chile tres años más tarde. La dirigió 51 partidos (60% de efectividad) y la clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.