Aunque cueste creerlo, el juego de nuestras infancias ya tiene un mundial. “The Ballon World Cup” es el campeonato creado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, en donde un jugador se mide contra otro y el objetivo principal es que el globo no se caiga.

En este primer mundial y luego de 6 horas de juego, el gran ganador fue Perú, que disputó la final contra Alemania. El tercer puesto fue para España y el cuarto para Brasil.

El mismo se transmitió en vivo por la cuenta personal de Twitch de Ibai y contó con más de un millón de espectadores que veían el espectáculo en simultáneo. Port Aventura, el estudio en donde se realizó, contó con cámaras, tribunas, arbitraje, VAR, relatores en vivo y un escenario en donde se disputaban los encuentros.

El ganador se llevó a casa un premio de 10 mil euros y los competidores también recibieron regalos.  Argentina fue representada por Elián Barrado, quien quedó en cuartos de final luego de perder 2-1, con polémica, contra Perú. Los otros 31 países que participaron fueron: Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Argelia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España.

El juego consistió en que el globo no se cayera al piso, pero para que resultara un poco más difícil la dinámica del juego, había obstáculos que atravesar como sillones, mesas y otros muebles. Cada vez que el globo tocaba el piso el último que la tocó suma un punto. Para que no haya polémicas en los puntajes había 3 árbitros y un VAR que fue el protagonista de los encuentros.

Perú es el campeón del mundial de globos organizado por Ibai y Piqué

Este mundial surgió luego de uno de los tantos encuentros entre Ibai y Piqué. Como se sabe, ambos son muy buenos amigos y siempre se mostraron interesados en organizar un evento de esta magnitud, por eso la realización de este mundial no sorprende tanto. La idea comenzó luego de la viralización de un video de Tik Tok en donde había dos chicos jugando con un globo en el living de una casa.

A partir de ese momento el deseo de ambos en organizar una competencia de esa modalidad comenzó a tomar fuerzas hasta ayer, día en que se llevó a cabo el mundial: "Sé que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país", comentaron en una de las transmisiones.

Perú es el campeón del mundial de globos organizado por Ibai y Piqué