El piloto Leonel Pernía (RenauPlt Fluence) se quedó hoy con la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo de Paraná, en el marco de la antepenúltima fecha del campeonato.

El auto del tandilense marcó el ritmo y demostró una vez más su gran momento, y si bien se había quedado con la "pole position" en la clasificación, tras aplicarse las penalizaciones incluidas en el reglamento de la categoría, quedó retrasado al quinto puesto de la grilla de partida.

En tanto, José Manuel Urcera, con Chevrolet, y Diego Ciantini, con Honda, completaron el podio.

El cuarto lugar fue para Nicolás Moscardini (Honda), quinto terminó Bernardo Llaver (Chevrolet) y sexto el brasileño Rubens Barrichello (Toyota).

La carrera tuvo un momento de tensión, cuando en el octavo giro el Toyota Corolla de Ricardo Risatti impactó fuertemente contra las gomas de contención después de un despiste.

"Hoy me sorprendió el auto en la final. Quizás era producto de la goma nueva, pero era terrible cómo iba en todos lados. Me permitió lucirme con lindas maniobras y ganar esta carrera clasificatoria, que es importante para mañana", aseguró Pernía tras la carrera.

A su vez, el líder del campeonato, Matías Rossi, sufrió un despiste en el giro número 7 que lo envió al fondo del pelotón, y tras retomar terminó en la decimotercera posición.

Agustín Canapino, su principal rival en la lucha por el título, concluyó la prueba en el quinto lugar, pero quedó excluido parcialmente por técnica (anomalías en el alerón) y entregó puntos importantes en función de la lucha por el título.

De esta manera, Rossi mantuvo la cima del campeonato, con 139 puntos, seguido por Canapino, con 106, y Santero, con 81 unidades.

La actividad de Súper TC2000 en Paraná continuará mañana con la Final, programada para a las 12.10 con una duración de 30 vueltas o 30 minutos como máximo.