La International Football Association Board (IFAB), que dictamina sobre la reglas del fútbol, aceptó hoy la propuesta de la FIFA para realizar una "enmienda temporal" que amplía de tres a cinco la cantidad de cambios máximos permitidos para cada equipo durante un partido, aunque su implementación quedará a criterio de cada Federación.

El objetivo, según había dejado trascender la FIFA cuando la semana pasada surgió la propuesta, es evitar que el confinamiento que la mayoría de los equipos tuvieron durante más de un mes afecte físicamente a los futbolistas y aumente la cantidad de lesiones.

"Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal", explicó el organismo.

¿Cómo se llevará a la práctica? La IFAB indicó que las cinco modificaciones máximas, para evitar "interrupciones en el juego", cada equipo podrá hacerlas en tres oportunidades, además del entretiempo.