El conductor Mario Pergolini criticó con dureza a la dirigencia de Boca y al Consejo de fútbol, tras la polémica eliminación de la Copa Libertadores con el
escándalo del VAR y los incidentes entre los protagonistas en el estadio Mineirao.

"Lo que pasó es una barbaridad. Es tan obvio que aunque no sea una campaña da vergüenza. Da para sospechas y tiene que ver con las conductas. Si la vez pasada nadie se quejó por miedo a Conmebol y le chuparon las medias, después obvio que pasa lo que pasa", señaló Pergolini, quien hace algunos meses era vicepresidente del club.

El periodista, en su programa de radio Vorterix, criticó con dureza a dos integrantes del Consejo de Fútbol como Raúl Cascini y Jorge Bermúdez -aunque sin mencionarlos-, quienes estuvieron en la gresca generalizada en la zona de vestuarios.

"No podés salir a hacerte el patovica, a golpear gente, más siendo empleado del club, no podés salir a pegar, aunque sea algo que a todos les hubiera gustado hacer. Me quejo ahora porque cuando estuve ahí también me quejé. A mi Conmebol me puso una multa de 35 mil dólares por putearlos y decir que era medio un tongo su VAR", afirmó.

Pero además, Pergolini -quien se fue del club en disidencia con los dirigentes que ahora están manejando el fútbol- también dirigió sus dardos contra Juan Román Riquelme.

"Los dirigentes te dicen que te calles, que nos van a cagar, y es lo que hacen todos. Ahí están las consecuencias cuando uno no salta. Después hablar a las 2 de la mañana o hacerte el 'loquito' a los golpes me parece que es una locura. Hay que charlar las cosas cuando hay que hacerlo. Es una barbaridad porque esto es falta de justicia y es complicado jugar al fútbol sin reglas", sentenció.

Pergolini fue más duro que nunca: "Váyanse a cagar, esto es una verguenza y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá esta el resultado".

Reconocido hincha de Boca, el conductor y productor radial fue duro con el uso del VAR, método por el cual le anularon dos goles al "xeneize", uno en cada partido: ""Métanse el VAR en el o.. Vamos Boca, somos más que esto!!".