Pergolini consideró que el ídolo es la persona adecuada para conducir el fútbol de la institución: "Nosotros necesitábamos a alguien fuerte en el fútbol y Román era la persona porque, además, entiende la identidad del club. Me encontré con un tipo sencillo. Cuando me senté a hablar le dije: 'No podés ser presidente de una. ¿Por qué no aprendemos los dos de Jorge?'. Él entendió que la forma era comprometerse como dirigente", afirmó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

"Todos los candidatos amamos a Boca, pero tenemos miradas diferentes. Nosotros creemos que no hay que hacer un estadio tipo shopping. Entendemos que el club tiene que ser social. No todo es plata", graficó.

Pergolini manifestó que "entendíamos que hacer alianzas sólo para ganar una elección no sirve" y marcó que uno de los cambios que impulsan es cambiar el estatuto: "Queremos que la minoría tenga fuerza. Nosotros fuimos segundos en los últimos comicios y eso no pasó. Hay que variarlo".

Además de manejar el fútbol, el empresario manifestó que "Riquelme también estará en otras decisiones importantes" y consideró a este momento como "excitante".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia