El puntero de la Liga Profesional de Fútbol, Vélez, fue goleado 3-0 por Rosario Central en el Gigante de Arroyito y no pudo mantener la ventaja de seis puntos con respecto a su escolta, Talleres de Córdoba.

En la previa a la fecha 16, todo parecía indicar que Vélez se encaminaba hacia un nuevo título, tras sumar 28 de los últimos 30 puntos posibles, que le había permitido tomar una buena ventaja ante la irregularidad del resto de los equipos.

Pero esta caída de Vélez ante Central deja varias dudas con respecto a las próximas fechas y mucho más teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se le viene, que podría hacerlo perder la punta del campeonato y representaría un golpe anímico durísimo para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Este sábado tendrán una prueba de fuego ante Racing, un equipo que marcha séptimo a ocho puntos y que pese a su irregularidad (ganó solo uno de sus últimos cinco partidos en el torneo) tiene una enorme cantidad de figuras que en un buen día podrían complicar a cualquier rival.

Pero esto no termina aquí, ya que en la fecha 18, luego del parón por fecha FIFA, deberán visitar a River en El Monumental, donde el equipo de Núñez es prácticamente imbatible. Recién en la última fecha sufrieron su primera derrota en el año en condición de local.

El equipo que aparece más expectante es Talleres, que llega a la fecha 17 con 30 puntos (a solo 3 de Vélez) y lleno de confianza tras vencer a Racing y a River de manera consecutiva.

Un poco más abajo, con 28 y 27 puntos, están Huracán y Unión. Pese a estar medianamente cerca del líder, necesitan conseguir varios triunfos de manera consecutiva si quieren levantar el trofeo más importante del fútbol argentino.

Los últimos equipos que figuran con chances de pelearle el título a Vélez son Racing y River, con 25 y 24 puntos respectivamente, aunque ya no tienen margen de error.

Para la “Academia” será clave la visita a Liniers de este fin de semana y el partido post fecha FIFA ante Defensa y Justicia. El “Millonario”, por su parte, deberá hacerse fuerte en Vicente López ante Platense y demostrarle a su gente que está para salir campeón cuando reciba al líder en la fecha 18.

La derrota de Vélez ante Rosario Central abrió un abanico de posibilidades para varios equipos, que buscarán dar pelea para quedarse con el título en la Liga Profesional de Fútbol 2024.