El entrenador del Maschester City, Pep Guardiola, eligió al goleador y capitán del Inter, Lautaro Martínez, en la previa de la final de la Champions League.

"Es campeón del mundo, por lo tanto, si es campeón del mundo, es que tiene algo especial. Sostiene bien el balón, da continuidad al juego, en el área su definición es buena. Los dos equipos
estamos en la final de la Champions. Algunas cosas hacemos bien", expresó el DT en conferencia de prensa.

Leé también: Con doblete de Matías Giménez, Independiente volvió al triunfo ante Sarmiento

El Manchester City, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, e Inter de Milán, con Julián Álvarez, se medirán en la final de la Champions League, este sábado 10 de junio, desde las 16 en Estambul, Turquía.

Además, Guardiola explicó cómo piensa que será la final y cual será su estrategia: "Tenemos que ser pacientes. Lo más importante en este tipo de partido es pensar que vamos 0-0 y pensar que
estamos perdiendo. Los equipos italianos, cuando van 0-0, creen que están ganando. No están ganando. Es un 0-0. Tenemos que tener ritmo. En los malos momentos tenemos que dar un paso al frente", expresó.

Siguiendo la línea, el entrenador catalán agregó: "Nuestra idea nos da estabilidad y ayuda en ciertos momentos del partido a tener seguridad. En la final es importante tener un plan. Las finales son partidos únicos y, si sale mal, podemos poner más delanteros. O quizás pongamos siete centrales. No lo sé. Hay momentos en los que no hay táctica".

Por último, el técnico español reveló cual es la clave del éxito: "La clave es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol", explicó Guardiola, quien dirigirá su cuarta final en la máxima competición europea.


Lautaro Martínez palpitó la final de la Champions League

El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, palpitó la final que jugarán ante el Manchester City y reveló que, junto a la del Mundial, son las más importantes en su carrera.

Leé también: Scaloni recibió el premio como Mejor DT de América: "Me llena de orgullo"

"Mundial y Champions son las dos finales más importantes que puede jugar un jugador. Solo se cambia la camiseta y luego las sensaciones son las mismas: únicas. Estamos en el último paso,
debemos estar listos, será importante para toda la hinchada , el equipo y el club", expresó el delantero argentino en conferencia de prensa.

El goleador y capitán del nerazzurri, está en su mejor momento y sueña en grande: "Sin duda fue una gran temporada, también ganamos la Supercoppa y la Coppa Italia, gané una Copa del Mundo. Ahora jugamos contra el Manchester, estoy muy emocionado. Esperamos terminar con una nota alta".