El ex astro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue dado de alta luego de cuatro días de hospitalización para someterse a una serie de exámenes para su tratamiento contra el cáncer de colon, informaron sus médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

"El paciente se encuentra en condiciones clínicas buenas y estables", dice el boletín médico divulgado a la prensa. Pelé, de 81 años, fue operado a finales de 2021 de un tumor en el colon que había sido detectado en el mes de setiembre pasado.

LEE: Internaron otra vez a Pelé por su tratamiento de cáncer de colon: está estable

Tricampeón con la selección brasileña en los mundiales de fútbol de 1958, 1962 y 1970, Pelé había sido ingresado el lunes 18 al centro médico para "dar secuencia al tratamiento del tumor en el colon", de acuerdo con el parte médico divulgado en aquel día.

Declarado Atleta del Siglo XX por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Pelé había sido ingresado en febrero por una infección urinaria producto de las complicaciones de su tratamiento contra el cáncer.